18.01.2017
e-Books
1 Comment

A La Sombra Del Angel [PDF]

by Kathryn S. Blair
“A la sombra del Angel” es una Novela histórica con narrativa ligera, que por su lectura fluida y amena hace casi imposible despegarse de ella. Es considerada el trabajo maestro de su autora, Kathryn S. Blair, esposa del único hijo de la Protagonista de la novela, Antonieta Rivas Mercado. Ella era hija del Arquitecto Rivas Mercado, creador del monumento a la Independencia. Mujer adelantada a su época que dejó huella en el ámbito cultural y social del México de principios del Siglo XX. Patrocinadora del grupo de los Contemporáneos, dentro del que se encontraban los jóvenes y prometedores escritores como Salvador Novo, Javier Villaurrutia, _______, Impulsó la primera Orquesta Filarmónica Nacional y así como a diversos artistas. Asidua amante de las artes como pintura, literatura, teatro y plástica.


Con una estructura in mens rea, pues inicia con el acontecimiento final de la historia, la autora despierta una enorme curiosidad por saber qué llevó a un personaje tan cautivadorun final trágico e inesperado.

La novela se divide en tres partes. La primera, _________. Se desarrolla a principios de siglo,con el nacimiento de la protagonista y recorre los acontecimientos históricosque han dejado huella en la vida del pueblo Mexicano: El esplendor y decadencia del Porfiriato. A través de la lectura de esta parte, se contemplan imágenes del antiguo centro colonial de la ciudad su belleza y majestuosidad parecidas a Europa. La segunda parte, inicia con la emoción y esperanza Revolucionarias; el deseo de un gobierno imparcial que fuera del pueblo y para el pueblo, (utopía). Las penurias e injusticias de las revueltas armadas, son descritas de una forma vivida; con imágenes que provocan en el lector la sensación de estar frente a una película, gracias a una narración perfectamente conectada. En cada página, se percibe la profunda investigación de la autora, conforme leemos las proezas de los Héroes revolucionarios como Pancho Villa, Zapata, Francisco I. Madero, el joven Pascual Orozco y demás nombres por demás representativos en este periodo de la historia. Al lograrse la paz, aunque efímera, se pueden apreciar los Atisbos del crecimiento de la ciudad de México.

Y finalmente, la tercera parte narraunas elecciones presidenciales turbulentas, llenas de corrupción e ignominia que nos recuerdan que nuestro presente es resultado de nuestro pasado; que cada pueblo tiene el gobierno que se merece; que después de 100 años, México sigue padeciendo los mismos males. Nos queda la sensación de que estamos leyendo los mismos acontecimientos políticos en el periódico matutino. Cambian nombres, fechas y lugares; Pero la corrupción, traición, fraude, y enfermedad por el poder permanecen intactos a través de los años.

:

La historia es cíclica decíaHeráclito: “Siempre nos bañamos en el mismo río”(buscar cita y corriente En lo particular, la novela me llevo a reflexionar si algún día México dejará de ser víctima de Generales, Militares, Egresados de Harvard y Oxford, hambrientos de poder y fortuna que año tras año, sexenio tras sexenio y siglo tras siglo desquebrajan, desmoronan, y hieren el espíritu de confianza y esperanza del pueblo que, al no tener mejores opciones, le apuesta a la menos peor, y de igual manera sale perdiendo.Me pregunto si seremos capaces de evolucionar como nación y dejar de ser ignorantes políticosy empezar a proponer en vez de criticar. Es hora deindagar y comenzar a exigir de manera inteligente el respeto, honestidad, integridad, y congruencia a nuestro gobierno. ¿No serán suficientes 100 años de corrupción?
[PDF] A La Sombra Del Angel download

Book info

Title
eBook formatPaperback, (torrent)En
Author
PublisherPlaneta Publishing
File size6.2 Mb
Release date 01.03.2003
ISBN9780971995062
Pages count573
Book rating4.19 (349 votes)
 rate rate rate rate rate

Other Formats

1 comment

1. Persia Emily | 18.01.2017 17:33

avatar avatar_frame

Thank you! Great book!

Post your comments


©2009-2016 Quimicamente. All rights reserved.